Hace poco hablé con una amiga y le pregunté qué pensaba acerca de tener un dominio propio con sunombre.com; sus respuestas me sorprendieron:
¿de qué me va a servir?, ¿qué voy a publicar?
Y la respuesta podía esperarse de alguien que no haya pasado por un aula universitaria y no de una persona con licenciatura.
La misma pregunta se las hago a ustedes queridos lectores, ¿alguien se siente aludido o aludida?
No, no quiero que se sientan culpables o víctimas de la circunstancia. Perjudicado puede quedar cualquiera de nosotros al encontrar registrado minombre.com por otra persona homónima o muchas veces registrado por una empresa de reventa de dominios.
¿Que es peor?, hacer una pequeña inversión anual que puede ir desde los 2$ hasta los 40$ por el dominio “minombre”, dependiendo de la extensión de los dominios de alto nivel TLD (Top Level Domains) me refiero a los .com .name. info y también a los dominios regionales como es el caso del dominio .bo.
Veamos algunas otras preguntas que se nos vienen a la cabeza:
Si yá tengo mi perfil en facebook, twitter, linkedin, pinterest, flicker, etc, etc.. ¿para qué necesito otro sitio?
Facebook al igual que otras redes sociales permiten la creación de páginas con información personal, subir videos, publicar fotos, pero la url es solo un subdominio, por ejemplo mi perfil personal en facebook es: www.facebook.com/teranrevilla es imposible eliminar el dominio www.facebook.com
¿Qué ventajas tengo al tener dominio propio?
Permite como es lógico tener un sitio web propio, implica correo personalizado por ejemplo contacto@minombre.com una dirección electrónica, así causa una mejor impresión en la tarjeta personal. El propio sitio Web es desde yá, la mejor tarjeta de presentación que uno pueda tener da más credibilidad, y más seriedad.
Es desde el momento del registro, un bien que al paso del tiempo acumula plusvalía.
¿Qué puedo publicar?
Al ser propio, tenemos el control absoluto de lo que publicamos, y no estamos sujetos a un color y una imagen corporativa que no es impuesta.
¿Será fácil encontrar mi información?
La información publicada está disponible las 24 horas, puede ser consultada a cualquier hora, cualquier día de la semana, esa es la ventaja con relación a una tarjeta de presentación. Es más, si la tarjeta se extravía, ¿cómo encuentran mi información? a través del Google.
En pocas palabras presencia, prestigio e identidad, además de elevar nuestra autoestima son los beneficios de tener dominio propio minombre.com.
¿Como puedo saber si minombre.com está disponible? La primera opción es buscar en Google, pero la opción correcta es ir directamente al sitio de un registrador por ejemplo www.netsol.com, www.godaddy.com, www.register.com para el dominio regional .bo la dirección es www.nic.bo. Ubicar la casilla de búsqueda de dominios, escribir el nombre que deseamos buscar, seleccionar la extensión .com (es la más recomendable por ser comercial). Si la búsqueda es exitosa y el dominio está disponible, es solamente seguir los pasos para el registro y pago.
¿Cuán complicado es publicar mi información?
El dominio necesariamente está asociado a un Web Hosting o alojamiento Web, que es el espacio donde se almacenan los archivos de nuestra información. Los proveedores de alojamiento Web ofrecen herramientas de administración de contenido CMS, útiles para administrar los archivos y la información a publicar. Hay disponibilidad de acceder a plantillas gratuitas que con un poco de esfuerzo en la edición de la parte gráfica; fotos, logos, botones e iconos harán de nuestra página un sitio enteramente personal.
1 Trackback / Pingback