Acerca de mí

José antonio Terán Revilla
José antonio Terán Revilla
Spread the love
José Antonio Terán Revilla

Un apasionado de la cultura y la tecnología 

Soy un fanático del Desarrollo Web, pasión que inició en las aulas universitarias durante el estallido de la Internet. Recuerdo las palabras de mi padre cuando trabajó de asesor en alguna de las comisiones del senado relacionadas a la tecnología allá en el inicio de los años 90. Me comentó sobre un gran proyecto promovido por el gobierno norteamericano (Bill Clinton, Al Gore) que inundaría al mundo con información, mencionó la Gran Autopista de la Información, una metáfora de la Administración Clinton que implicaba transporte de información.  

Tiempo después, a mediados de la década de los 90, el país se conectó al mundo a través de Nodo Bolivia y con sed de conocimiento me sumergí en las profundidades del desarrollo Web. Desde entonces, he estado fomentando los sitios Web, escribiendo artículos en línea, sobre todo, difundiendo el cine y la cultura bolivianos, especialmente eventos históricos relacionados con el séptimo arte.  

Desde entonces, es impresionante cómo ha evolucionado la “Red de Redes”, ya nadie recuerda las tres W, (World Wide Web), y el plan inicial de tener cada hogar conectado a la Red, ha sido sobrepasado, hoy las personas están conectadas al mundo a través de un celular independientemente de su ubicación ¿no es fascinante? 

En la actualidad, desarrollo Web implica, códigos, diseño gráfico, edición de video y sonido, optimización SEO, comercio electrónico, márquetin digital, copy, uso avanzado de herramientas de administración de contenido CMS, frameworks. Áreas específicas que se han tornado profesiones. Además de, los conocimientos estándares de protocolos de Internet, registro de dominios, alojamiento Web, analítica Web, consolas de búsqueda, publicidad en línea y no podía faltar para estar al día en tecnología la AI en sus diferentes ramas, para generación de contenido, generación imágenes. 

Cuando empecé, el Webmaster (desarrollador full stack) era el amo de la Web, en cierta forma lo sigue siendo, pero, necesita del trabajo coordinado en grupo, por ejemplo: con el desarrollador de Back-end, el desarrollador de Front-end, el experto en SEO, y el profesional en Copy, cuatro segmentos, los más importantes para que un sitio Web logre las primeras posiciones en resultados de búsqueda en los motores.  

A lo largo de estos años, paralelamente a mi constante actualización de conocimientos, habilidades y competencias, promoví la incorporación de las TIC como herramientas para el progreso y la transmisión del conocimiento. Considero una sociedad educada, la base o el camino para el desarrollo de una nación.   

Dependerá que el estado implante didácticas innovadoras al servicio de la educación para la formación de individuos interdisciplinarios preparados para una sociedad global.  

Mientras tanto, seguiré publicando artículos sobre cine, tecnología, fotografía; fortaleciendo mi misión de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar sitios Web y poner su marca en el mundo. Mi sólido propósito es ayudar a comprender el poder de las páginas Web y crear conexiones entre clientes o usuarios que vayan más allá de Internet. 

Contáctame

1 Trackback / Pingback

  1. Gudkor y los Halcones 81 - Desarrollo Web y SEO

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*