Steve Jobs 1955-2011

Steve Jobs
Steve Jobs
Spread the love
Steve Jobs and Bill Gates
Steve Jobs and Bill Gates

Hace algunos años, cuando empecé en el negocio de la informática, recuerdo que era un técnico principiante en una de las primeras PYMES dedicadas a arreglar problemas con el hardware y el software de los ordenadores.

Un día, un nuevo cliente llamó a mi oficina solicitando un servicio, Mary, la secretaria escribió la dirección y la puso en la agenda. El nuevo cliente pedía que revisara su PC cada mes.

Cuando fui a la empresa, me encontré con un IBM PS1, la rutina consistía en limpiarlo, escanearlo en busca de virus (en esos días solía usar f-prot) y nada más. Era uno de los ordenadores más caros de aquellos años, el sistema operativo era MS-DOS como esperaba.

Era un equipo caro y yo era muy cuidadoso, la rutina me llevaba una o dos horas al mes, un día; me preguntaron si podía hacer el mismo trabajo en otra área del mismo edificio, mi respuesta fue que por supuesto. Me preguntaron de nuevo si había algún problema porque era un Apple, mi respuesta fue que no había problema.

El ordenador era un Mactintosh Apple M1, me sorprendió ver la interfaz gráfica de usuario, los iconos en el escritorio y un ratón, mi primera impresión fue que IBM había perdido el juego!!!.

Macintosh M1 Macintosh M1


Desde ese momento supe quién sería el líder en tecnología y el tiempo me dio la razón. No me equivoqué, mes tras mes esperaba la fecha programada para el trabajo en ambos equipos pero con preferencia por el Macintosh.

El tiempo ha demostrado quién es el precursor en tecnología, he trabajado con muchas marcas de ordenadores durante ese período. Desde IBM hasta Compaq pasando por Acer, HP y muchos otros, y la conclusión es que Apple o Mac tiene el liderazgo tecnológico e innovador.

Steve Jobs nos dejó un legado de ser emprendedor, innovador y sobre todo, llevar la calidad al límite.

Ahora soy un gerente de TI, siguiendo las reglas del mercado, yendo de la mano con la tecnología porque en el área de la tecnología, es la primera regla.

Sé el primero o la primera en comentar

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*